Reserve su estadia

Disponibilidad

Reservas:
507-264-0000
  • El camino entre los mares - Paquete

    El camino entre los mares – Paquete "Solo… Read More
  • Package Rio Chagres and the Embera

    Río Chagres y Gente de Embera - Paquete… Read More
  • El Canal de Panamá Rainforest Adventure Boat - Paquete

    El Canal de Panamá Aventura Rainforest… Read More
  • Panamá City-Tour - Paquete

    Tour-Ciudad de Panamá - Paquete El Itinerario… Read More

Restaurante y Lounge

Restaurante Salsipuedes en la Ciudad de Panama

Saboree el autentico sabor de Panamá en el Restaurante Sal Si Puedes, el nuevo y maravillosos restaurante localizado dentro del Hotel Bristol Panamá.  Bajo la dirección  del chef Cuquita Arias de Calvo, Sal Si  Puedes ofrece un enriquecido menú gourmet de la cocina Panameña.

El nombre del restaurante hace honor a la legendaria - y a veces notoria - calle Sal Si Puedes, el cual ha sido un símbolo de  al ciudad desde 1671. Hoy día, por toda la calle se puede encontrar comerciantes Chinos y Panameños ofreciendo artesanías hechas a mano, ropa Panameña, montunos, gorras, libros, revistas, frutas, platos, sartenes, hoyas, plantas medicinales, teteras, entre otros artículos.

En este sentido, la calle Sal Si Puedes y el restaurante Sal Si Puedes, comparten varios rasgos: cada uno celebra el espíritu de la cultura Panameña y es tan alegre y condimentada como la gente misma.

Chef Cuquita Arias de Calvo

Desde un inicio, Cuquita sabia como traer su orgullo Panameño a la mesa - usando ingredientes locales para crear platos deliciosos. Su extraordinaria carrera profesional la ha llevado ha ser una de las chefs mas reconocidas de Panamá y todo el mundo, así como la única chef Latina nombrada en la Revista Saveur "Los 100 Mejores Chefs del Mundo."

Cuquita nació en una familia grande, la más pequeña de seis, hija de madre cubana y padre Panameño. Ella también es la nieta de Tomas Arias, el fundador de la republica y miembro del comité que sirvió como jefe de estado después de la separación de Panamá de Colombia. Desde niña, Cuquita le encantaba estar en la cocina, aunque admite que no siempre le fue bien en la cocina: "Cuando tenía 10 años, hice puré de papas y le agregue tinte azul, las papas agarraron color verde y mis hermanos se reusaron a comerlo, pero la experiencia no me desalentó. Encontré un amor que durara toda mi vida." Cuquita realizo sus estudios secundarios en Nueva York y Paris, donde tomo sus primeros cursos de cocina. De regreso en Panamá, organizo clases de cocina para niños pero también incursiono en la decoración y diseño y moda.

Después de 26 años, Cuquita y un socio abrieron el restaurante Candy. Luego después, Cuquita empezó a trabajar con Bishop Romulo Emiliani para fundar NutreHogar, una organización sin fines de lucro responsable de alimentar a niños mal nutridos. Cuquita dijo, "Para mí, cocinar es el gusto de compartir con otros, dar de comer al los niños pobres y darles amor y un chance de salir adelante es una causa que me mueve mucho." Los últimos 14 años, Cuquita ha sido la Chef Ejecutiva del Hotel Bristol, donde ha perfeccionado el "Estilo Cuquita." Este termino, el cual más tarde fue el nombre de su programa de televisión, nació cuando unos científicos del Instituto Smith Sonian comieron en un restaurante pequeño en Bocas del Toro. El dueño del restaurante, un local encantado con la visita, decoro la mesa con flores de papo, llamándole "Al Estilo Cuquita," el cual llevo a comensales a llamarla asi, refiriéndose a su manera de servir la comida. Por más de siete años, Cuquita fue anfitriona de su propio programa de televisión, el más sobresaliente de este tipo en Panamá, el cual también fue transmitido en los Estados Unidos. En el 2005 recibio el premio Martin Fierro, por ser el mejor programa culinario de la Argentina.

Aclamada en revistas internacionales como Travel & Leisure en los Estados Unidos, Food & Travel en Inglaterra, Buenhogar y Vanities en América Latina, "elgurmet.com"en Argentina y "Good Life" en Colombia, han elogiado la cocina de Cuquita. Ella ha cocinado para presidentes, primeras damas y celebridades como Julio Iglesias, Angelina Jolie, Brad Pitt, Oscar de La Renta, Tommy Hilfiger, Prince Alberto de Mónaco, David Rockefeller, Carolina Herrera, Gloria Estefan, arquitecto Frank Gehry, Gabriel García Márquez y lo más reciente, para el Príncipe Felipe de Asturias.

Cuquita fue elegida para diseñar la comida para el set de la película de James Bond, Quantum of Solace, el cual fue filmado en Panamá. Firmas internacionales como Hermes, Chanel, Louis Vitton, Cartier, Carolina Herrera, Juicy Coutire constantemente la contratan para que cocine para sus eventos. Ha sido honorada con invitaciones para dar seminarios en países como Colombia y Mónaco y representado a Panamá en varios eventos Internacionales de cocina, incluyendo el prestigiosos festival Food & Wine en Aspen, Colorado.